Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen exportaciones de autos mexicanos a Asia

Las exportaciones de autos se han diversificado y México incrementó envíos a países asiáticos
vie 26 abril 2013 09:53 AM
Automotriz
Automotriz - (Foto: Luis Moor)

Las exportaciones mexicanas de autos al continente asiático registraron un incremento sostenido en el último año. En 2012 el país embarcó 46,640 vehículos a Asia, lo cual representó un incremento de 82.6% respecto al año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante el primer trimestre de 2013 continuó esta tendencia, en enero las exportaciones de vehículos hacia este continente crecieron 227%, en febrero 120% y en marzo 163%, en comparación con los mismos meses del año anterior.

México ha diversificado sus exportaciones hacia otras regiones y aunque Estados Unidos aún es el principal importador de vehículos mexicanos (concentra 66% de los envíos), otras regiones como Asia y África han incrementado la compra de vehículos hechos en México.

Publicidad

Durante el primer bimestre de 2012, 1.2% de los vehículos que el país exportó, se enviaron al continente asiático; en 2013 se incrementó a 3%.    

China (49.5%), Japón (17.5%) y Dubai (18.5%) son los principales importadores asiáticos de autos mexicanos, según datos de la AMIA.

Especialistas consideraron que el ingreso de México al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) podría beneficiar las exportaciones de autos mexicanos hacia el mercado asiático.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad