Aeroespacial generará más empleos
Parte de las metas del Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial, Pro-Aereo, es contar con 110 mil empleos directos para el 2020, los cuales incluyan entre el 30% y 35% puestos con un nivel de licenciatura en ingeniería o mayor rango.
Para lograr este objetivo será necesario Impulsar la formación, capacitación, especialización y asistencia técnica para el desarrollo de especialistas en sus diferentes niveles, en el sector aeroespacial.
Definir programas conjuntos con vocación aeroespacial entre la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), la Secretaría de Educación Pública (SEP) gobiernos estatales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea) será indispensable.
Se estima que actualmente la Industria Aeroespacial genera alrededor de 33,000 empleos en 18 estados. LaFemia espera contar con 37,000 empleos para 2015.
El desarrollo tecnológico, de carreras técnicas especializadas, de personal certificado así como el establecimiento Centros de Desarrollo Tecnológico específicos para la industria, con participación del sector industrial en los principales clusters ayudará a alcanzar la meta de los 110 mil para 2020.
Otras de las metas que se destaca para el 2020 a través de Pro-Aereo es ubicar al país dentro de los primeros 10 lugares a nivel internacional, en exportaciones. Exportar más de 12,000 millones de dólares de bienes aeroespaciales, así como la integración nacional del 50% en la manufactura realizada para la industria.