Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creció 3.3% la producción industrial en abril

El sector primario creció 6.6% anual, por encima de lo esperado por los analistas
mar 25 junio 2013 02:14 PM
Industria manufacturera
Industria manufacturera - (Foto: (Foto: Jupiter Images))

El índice global de la actividad económica (IGAE) tuvo un crecimiento anual por arriba de lo que esperaba el consenso de analistas.

En parte se explica por cuestiones estacionales, dado que Semana Santa se recorrió, de tal suerte que abril tuvo más días laborables que el mismo mes de un año antes. No obstante, apunta el centro de análisis de Banamex, “al ajustar por el calendario y por estacionalidad, el IGAE registró una contracción a tasa mensual de 0.8%”.

En términos anuales, el desempeño en el sector primario (asociado a materias primas) fue mejor del anticipado por los analistas, lo cual compensó un crecimiento un poco menor al previsto en el sector de servicios. El sector de servicios creció 5.2% anual.

Publicidad

“Nuestra perspectiva sobre la actividad económica en el segundo trimestre del año permanece sin cambio: esperamos que el PIB sobre una serie ajustada por calendario y estacionalidad se incremente en 2.2% anual”, apunta el comentario de Banamex.

En el período enero-abril, la actividad económica se incrementó a una tasa promedio anual de 1.7% frente a un avance de 5.0% en el mismo período del 2012.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad