Nissan relanzará 'el clásico' Datsun
El próximo 15 de julio, la firma automotriz Nissan relanzará uno de sus modelos clásicos de mediados del siglo pasado, el vehículo compacto Datsun.
Sin embargo, aclara la armadora, este modelo no llegará a México y sólo será destinado a los mercados de India, Indonesia y Rusia, a los que posteriormente se unirá Sudáfrica.
De acuerdo con la compañía, la nueva versión del Datsun será el primer producto desarrollado para el mercado hindú y el primero del portafolio de la marca que será lanzada en 2014.
El director de Datsun, Vincent Cobee, aseguró que la marca ofrecerá productos y servicios competitivos, modernos y aspiracionales, desarrollado específicamente para la emergente y ambiciosa nueva clase media de los mercados con alto desarrollo.
Detalló que los vehículos serán desarrollados y producidos localmente con el soporte de los ingenieros y diseñadores de Nissan Motor Company.
"El Datsun del siglo XXI proveerá una experiencia de manejo satisfactoria sin compromiso en accesibilidad, confiabilidad y durabilidad, los valores arraigados en la herencia de Datsun", subraya la empresa en un comunicado.
El Datsun se originó en Japón como DAT-GO en 1914, cuyo origen del nombre deriva de la palabra DAT, que significa 'veloz' en japonés y también en referencia a las primeras letras de los apellidos de las tres entidades financieras que apoyaron la negociación en el momento: Den, Aoyama y Takeuchi.
En 1933, Yoshisuke Aikawa de Nissan se hizo cargo de la empresa y el Datsun se posicionó como un auto económico pero resistente para satisfacer las aspiraciones de los jóvenes japoneses en la década de los 30.