Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TIP invertirá 160 mdd en compra de vehículos

Con este capital la firma incrementará 40% de su flota en los próximos tres años
TIP
TIP - (Foto: especial)

Con una inversión de 160 millones de dólares (mdd), la empresa arrendadora de vehículos TIP México, incrementará 40% su flota (tanto de remolques como de vehículos ligeros) en los próximos tres años. Esto, como resultado del crecimiento que ha experimentado el arrendamiento en el país, informó Juan Pablo Loperena, director general de TIP México.

“Pretendemos que hacia 2016 seamos uno de los cinco participantes más importantes en el arrendamiento de vehículos motores, dijo.

Actualmente, la empresa tiene poco más de 9,000 remolques. Según el directivo, la meta será incrementar su flota en casi 13,000 unidades (entre remolques y vehículos ligeros).

Publicidad

Lo anterior es parte de la inversión y de su nuevo servicio de alquiler a empresas de diversos sectores para el traslado de personal o de carga de diferentes dimensiones. “Estamos arrendando desde un auto, hasta tractocamiones”.

En el caso del arrendamiento automotriz, el representante de TIP indicó que a diferencia de otros países como Estados Unidos, en México aún es muy bajo, ya que se calcula que este mercado equivale a 120,000 unidades, mientras que se venden poco más de un millón de vehículos al año.

Mencionó que esto se debe a que en México, la apuesta tradicional estaba en poseer los activos, sin embargo, con el crecimiento que han experimentado algunas empresas medianas, la demanda  de dinero para invertir en sus negocios ha sido mucho más alta, lo cual hace posible que éstas opten por alquilar unidades en vez de adquirirlas.

“Poco a poco ha ido cambiando esta cultura que no aceptaba tan bien el arrendamiento a una que lo va aceptando cada vez más, aunque todavía hay mucho camino que recorrer”, dijo.

Además, entre las ventajas del arrendamiento, el representante de TIP destacó el costo de mantenimiento, que puede ser hasta el doble si las empresas optan por adquirir sus propios activos y ocuparse ellas mismas de mantenerlos en buenas condiciones.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad