Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen las ventas de vehículos pesados en México

En los primeros 6 meses del año se han vendido 18 mil 243
Cami�n Mercedes Benz
Cami�n Mercedes Benz - (Foto: Magaly Pinal)

Las ventas de vehículos pesados al distribuidor cerraron el primer semestre de 2013 con crecimiento de 3.6%, con relación a ese mismo periodo del año anterior, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Al cuantificar los seis meses transcurridos en lo que va del año, el volumen ascendió a 18 mil 243 vehículos colocadas al mayoreo, esto es, apenas 633 unidades arriba a la cifra del primer semestre de 2012. 

Miguel Elizalde Lizarraga, Presidente Ejecutivo de Anpact, señaló que el volumen de ventas de unidades del autotransporte del primer semestre, muestra una industria que si bien está en recuperación, aún no logra alcanzar los niveles de 2007 y 2009.

Publicidad

“El cierre a junio del 2013, revela un crecimiento moderado, que nos habla de la necesidad de fortalecer a la industria con políticas públicas en favor del sector que mueve a México, para alcanzar el potencial que tienen las armadoras asentadas en nuestro país”, dijo Elizalde Lizarraga.

De acuerdo al líder de Anpact, la caída en las exportaciones de las unidades producidas en territorio nacional; el desorden en la importación de vehículos usados,  la falta de actualización de los incentivos del programa de chatarrización, impactan directamente a una industria que ha probado su  capacidad de colocar en el mercado más de 50 mil vehículos, como lo hizo en 2007 y 2008.

Números en menudeo

Aunque las ventas al público en general registraron su segundo mes consecutivo con cifras inferiores al mes anterior, el acumulado semestral muestra un mejor comportamiento que en el caso de las ventas al mayoreo.

El incremento semestral en la comercialización se vehículos pesados al menudeo se ubicó en un 10.1%, a diferencia del 3.6% de crecimiento de las ventas al distribuidor.

La comercialización en cuanto a unidades al público durante los primeros seis meses del año, fue de 18 mil 499 unidades, en tanto que en el 2012, la cifra llegó a los 16 mil 808.

En lo que se refiere a ventas por segmento, los números reflejan un descenso del 2.3% en camiones de carga, e incrementos en autobuses (35.8%), tractocamiones (25.0%) y chasis pasaje (9.3%).

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad