Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor ritmo en manufactura de EU

Este sector aceleró su paso en julio gracias al aumento de nuevos pedidos
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

El sector manufacturero de Estados Unidos se aceleró en julio al mayor nivel en dos años ante un aumento de los nuevos pedidos, reforzando la visión de que la economía repuntará en el segundo semestre del año, mostró un informe de la industria divulgado el jueves.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de la actividad fabril a nivel nacional subió a 55,4 desde 50,9 en junio, superando las previsiones de una lectura de 52. Fue el mayor nivel desde junio del 2011.

Una lectura sobre 50 indica expansión en el sector.

Publicidad

Los nuevos pedidos también anotaron su mejor nivel en más de dos años, con un salto a 58,3 desde 51,9. El empleo subió a 54,4 desde 48,7, un buen augurio para el esperado informe de nóminas no agrícolas que será divulgado por el Gobierno el viernes.

Los pedidos de exportaciones cayeron a 53,5 desde 54,5, aunque las importaciones fueron mayores, con un incremento a 57,5 desde 56,0.

El crecimiento manufacturero, afectado por recortes de gastos gubernamentales y una demanda global más débil, ha sido débil últimamente y el sector se contrajo en mayo.

Pero la aceleración en julio se sumó a las visiones de los analistas de que la economía está en una posición más sólida para la última mitad del año.

Datos publicados el miércoles mostraron que la economía creció a un ritmo más veloz a lo esperado en el segundo trimestre y que debería seguir ganando impulso.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad