Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán planta de compresión de gas en Altamira

Incrementará la capacidad del ducto que recorre la costa del Golfo de México
jue 29 agosto 2013 12:10 PM
Gas
Gas - (Foto: (Foto: Archivo Expansión/Federico Gama) )

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del CEO y presidente de InterGen, Neil H. Smith, colocó la primera piedra para edificar la Estación de Compresión de Altamira, la cual entrará en operaciones a mediados de 2014.

En el acto, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) destacó que con la puesta en marcha de esta estación se contribuirá a contar con un abasto de gas natural seguro, eficiente, a precios competitivos, evitando así la incidencia de alertas críticas.

Además de que se incrementará la capacidad del ducto que recorre la costa del Golfo de México, a un total de 500 millones de pies cúbicos diarios.

Publicidad

La dependencia precisó en un comunicado que la planta de compresión, en la que participa la empresa InterGen con una inversión aproximada de 80 millones de dólares, generará 200 empleos directos en la etapa de construcción y 20 en la etapa de operación.

Asimismo, se estima que la capacidad total de comprensión de gas natural será de mil 322 millones de pies cúbicos diarios.

Coldwell refirió que con estas acciones, que forman parte de la Estrategia Integral de Gas Natural presentada el pasado 13 de agosto por el presidente, Enrique Peña Nieto, la cooperación entre las instituciones públicas y privadas, y la suma de esfuerzos a todos los niveles se impulsa el crecimiento económico del país.

Ello, dijo, al contar con el gas natural, que favorezca la instalación de compañías y refuerce la competitividad de las ya existentes.

Resaltó que con la aprobación de la reforma energética se dará solución integral al abasto de gas natural y se fortalecerá la capacidad de exploración y extracción del insumo energético, además de impulsar el desarrollo para las mejores prácticas de producción, transporte almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradeció la confianza depositada por los inversionistas y el gobierno federal para trabajar y consolidar al estado en materia energética, el cual, subrayó, es una de los entidades prioritarias con mayor potencial energético.

A su vez, el CEO de InterGen, Nail H. Smith, se congratuló por la inversión realizada para la construcción de la estación de Compresión en Altamira, la cual contribuirá a mejorar la infraestructura del país y en la creación de empleos directos e indirectos.

Asimismo, confió en que la reforma energética propuesta por el presidente Peña Nieto se materialice en leyes y regulaciones que abran nuevas expectativas para el sector de energía en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad