Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México desaprovecha potencial en renovables

La Sener asegura que la reforma energética podría fomentar el uso de fuentes no fósiles.
jue 05 septiembre 2013 09:51 AM
Central E�lica La Venta I Oaxaca.
Central E�lica La Venta I Oaxaca. - (Foto: Cortes�a CFE)

La generación de energía a partir de fuentes renovables representa 23% del total que se produce en México; sin embargo, la cifra cae a 4% si se descartan la hidroeléctrica y la nuclear, aseguró Efraín Villanueva,  director General de Sustentabilidad de la Secretaría de Energía, quien aseguró que hay un gran potencial de crecimiento.

Por ejemplo, en el país sólo se aprovecha 5% del potencial eólico; 10% del geotérmico; 2% de las mini hidroeléctricas y menos 1% de la solar,

Villanueva recalcó que el país cuenta con un potencial de hasta 20,000 megawatts (MW), que podría llegar hasta los 12,000 MW para 2020 en fuentes energéticas renovables como la eólica.

Publicidad

Durante el Foro de Sustentabilidad 2013. Juntos por un planeta mejor, el funcionario de la Sener aseguró que la reforma energética podría fomentar las alianzas entre el sector privado y Pemex para temas de cogeneración eficiente, la cual es considerada una renovable en la legislación  mexicana.

“Las expectativas son que tengamos una reforma que fortalezca al país y cumpla con los objetivos de una energía más barata, eso da seguridad energética al país”, apuntó Villanueva.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad