Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejoran trámites a usuarios de puertos y marina mercante

Se modernizaron 21 trámites relacionados con el Registro Público Marítimo y Tráfico Marítimo
jue 03 octubre 2013 09:25 AM
Puerto de Bilbao
Puerto de Bilbao - (Foto: Puerto de Bilbao)

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ofrece desde esta semana en su portal de Internet 21 trámites en línea como parte de la mejora regulatoria y de modernización, y en atención al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) expone que los 21 trámites están relacionados con el Registro Público Marítimo, Tráfico Marítimo, Matrículas, Equipo Naval, Protección Marítima y Portuaria, Inspección y Seguridad Marítima, y se puede acceder a ellos a través de la liga http://www.sct.gob.mx/tramites/

Refiere que de esta manera los interesados podrán realizar a distancia estos procedimientos sin la necesidad de acudir a las oficinas centrales o a una de las capitanías de puerto, garantizándose así mayor agilidad, comodidad, ahorro de tiempo y costos.

Publicidad

La meta y compromiso de la Coordinación, a través de la Dirección General de Marina Mercante, fue crear este año la liga para 15 trámites, meta que se rebasó el 1 de octubre.

En noviembre de 2012 comenzó con tres procedimientos disponibles; en agosto de este año se instalaron 12 más y el martes pasado se complementó con otros seis, lo que da un total de 21 de 57 registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, mientras que los 36 restantes deberán estar disponibles en 2014.

La Coordinación destaca que con estas acciones se moderniza y ratifica su compromiso para promover la transparencia, la mejora continua y un servicio eficiente a los ciudadanos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad