Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40,000 mdp para tren México-Querétaro

Las bases de licitación para este proceso de construcción se publicarán a principios de 2014
mar 15 octubre 2013 08:49 AM
Trenes
Trenes - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, dio a conocer que para el tren México-Querétaro se prevé una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos y cuyas bases de licitación para el proceso de construcción se publicarán a principios del próximo año.

Comentó que hasta el momento no cuenta con mayor información, toda vez que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la responsable de administrar el proyecto y hasta el momento no ha solicitado el apoyo del gobierno estatal, porque aún no hay decisiones concretas.

"No conozco los detalles. Sí sé que se anunciaba hace un par de días que a principios del año 2014 podría salir la primera licitación para todo el procedimiento que implicará la construcción de este importante tren de pasajeros", señaló a pregunta expresa en el marco del anuncio del XX Congreso de Comercio Exterior organizado por el Comce y que se realizará en Querétaro.

Publicidad

El mandatario resaltó que lejos de que los 40 mil millones de pesos sean una cifra sorprendente, lo más admirable es que México no tenga una sistema nacional de trenes de pasajeros, "no nos podemos imaginar el crecimiento económico de Estados Unidos o de Europa sin los trenes de pasajeros".

Destacó que afortunadamente en México ya hay una propuesta, intención y comprensión por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de iniciar un sistema nacional de trenes, iniciando precisamente con la ruta México-Querétaro.

Calzada Rovirosa reiteró que los detalles del proyecto los tiene la SCT y por el momento el gobierno a su cargo firmó con la federación un acuerdo base, en donde se compromete a coadyuvar a todo lo relacionado con los derechos de vía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad