Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L´Oréal se pintará de verde

Anuncia nuevos compromisos para 2020: 100% de sus productos tendrán beneficios ambientales
mié 23 octubre 2013 02:56 PM
Un mundo Verde
Un mundo Verde - (Foto: .)

La sustentabilidad ambiental, social y comercial será el eje rector de L´Oréal en los próximos cinco años, aseguró en un comunicado mundial Jean-Paul Agon, CEO de la empresa.

Para lograrlo, se compromete a mejorar cada parte de su cadena de valor, desde la investigación hasta la operación.

Entre sus criterios de sustentabilidad ambiental están que sus nuevas fórmulas reduzcan la huella ambiental, empleen materias primas renovables que provengan de fuentes sustentables o  materias primas derivadas de química verde.

Publicidad

Además, que su nuevo empaque tenga un perfil ambiental mejorado. Todas sus marcas evaluarán en dónde tienen el mayor impacto ambiental y social, y harán compromisos para mejorar sus huellas. Cada marca reportará su progreso y creará consciencia entre los consumidores acerca de las decisiones sustentables en su vida cotidiana.

En cuanto a sus proveedores estratégicos, todos serán evaluados y seleccionados con base en su desempeño social y ambiental. Todos tendrán acceso a las herramientas de entrenamiento de L’Oréal para mejorar sus políticas ecológicas.

La sustentabilidad en 2020 también se reflejará en que a partir de ese año, todos los empleados tendrán acceso a cobertura de salud, protección social y capacitación, en cualquier lugar del globo. Cabe mencionar que emplea a 72,600 personas a escala mundial.

En relación a México, Luca Burei, presidente la empresa para la Zona Hispanoamericana y de México, señaló: “En México, por ejemplo, hemos reducido el 60% de las emisiones de CO2   con base en los criterios establecidos en 2005, gracias a la utilización de energía eólica, además de la energía obtenida a través de los paneles solares instalados en nuestra fábrica en la Ciudad de México y en nuestra Central de Distribución. Esta última obtuvo la certificación LEED”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad