Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Situación económica impactará el Buen Fin

Se espera sólo un crecimiento de 3% en la derrama económica de este programa de descuentos
mar 05 noviembre 2013 10:40 AM
dinero-grafica-crisis-salarios
dinero-grafica-crisis-salarios - (Foto: Jupiter Images)

Factores como la reforma hacendaria y la desaceleración económica que vive el país podrían influir en la confianza del consumidor y su disponibilidad respecto a gastar, lo cual impactará en la derrama económica que se espera del Buen Fin, dijo Oliver Ambía, director del departamento de Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

La Cámara de Comercios, Servicios y Turismo de laCiudad de México (Canaco) espera que en 2013 se reporten ventas por 160,000millones de pesos, un  6.6% más que el año pasado. Sin embargo, Ambía asegura que sólo se estaría llegando a un crecimiento de 3%por la incertidumbre económica del país.

“La disponibilidad del gasto no luce bien para este fin de año y posiblemente tampoco a principios del próximo año en fechas como Día de Reyes”, dijo Ambía.

Publicidad

En 2012, El Buen Fin dejó una derrama económica por 150,000 millones de pesos, según datos del Consejo Coordinador Empresarial. Durante este año, el programa de descuentos que se realizará del 15 al 17 de noviembre en México con la participación 40,000 empresas.

De acuerdo con el especialista en finanzas personales y familiares, con la Reforma Fiscal que fue aprobada la semana pasada, a partir de 2014 las compañías sólo deducirán 50% las prestaciones de los trabajadores –que hasta ahora son deducibles al 100%-, gasto que podrían transferir al empleado, con lo que sus ingresos será menor a partir del próximo año.

El académico dijo que, en tiempos de incertidumbre, lo mejor para los consumidores es ser cautos en sus gastos, pues no se tiene la certeza de lo que va a pasar el próximo año en cuanto a capacidad de ingreso, empleo o de mejoras en el salario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad