Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan plazo para cambiar a factura electrónica

Las CFDI son las únicas que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente
mar 19 noviembre 2013 09:05 AM
factura electronica
factura electronica - (Foto: Especial)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

En un comunicado, detalla que las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, por lo que todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

Señala que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

Publicidad

Indica que la lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx.

El Servicio de Administración Tributaria puntualizó que el uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

Asimismo, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

Indica que para mayor información se puede acudir a los canales de comunicación con los que cuenta como su correo electrónico www.sat.gob.mx, al teléfono INFOSAT 01800 46 36 728; la cuenta de Twitter @satmx, ó a SAT México en Facebook.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad