Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda adelanta Navidad a maquiladoras

Con un Decreto de Beneficios Fiscales, el gobierno compensa la nueva carga impositiva
vie 06 diciembre 2013 01:08 PM
maquila
maquila - (Foto: Archivo Manufactura)

El gobierno adelantó la Navidad al sector maquilador con un Decreto de Beneficios Fiscales, el cual representa un respiro a la carga tributaria que generará la reforma hacendaria a los 5,100 establecimientos que operan bajo el programa Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex).
 
“Ayer, el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) nos comunicó la creación de este Decreto”, dijo en videoconferencia Oscar Mata, Director del comité fiscal del Index.
 
Aunque aún no tiene fecha de publicación, el Decreto permitirá a los establecimientos maquiladores una deducción adicional aplicable contra la utilidad fiscal para neutralizar el efecto no deducible de los pagos que sean ingresos exentos para los trabajadores.
 
Esto se aplicará tanto para el régimen APA como para Safe-Harbor. En este último, su aplicación tendrá como objetivo la eliminación de la posibilidad de doble tributación por la facturación de los no deducibles.
 
Además se dará facilidad administrativa para acreditar el IVA que se retenga en la venta de bienes de un residente en el extranjero a una maquiladora.Con estos beneficios, se reajustan los pagos:

Entre los temas fiscales que los maquinadores aún negocian con el gobierno están: Definir las reglas para la certificación de empresas para y acceder al Crédito Fiscal de IVA en Importaciones temporales, y Definir las fechas de publicación de las reglas para la entrada en vigor de la normatividad.

Publicidad

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad