Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin llama a la no desgravación arancelaria

El órgano pide al gobierno erradicar esta política
lun 16 diciembre 2013 12:54 PM
aduana
aduana - (Foto: Photos to Go)

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, exhortó al gobierno federal a mantener durante 2014 la política de no desgravación arancelaria.

En un comunicado, el líder industrial hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Economía (SE) a aplicar los mismos criterios en la materia que en 2013.

"No hay que perder de vista que el año 2013 fue muy complejo en materia de crecimiento económico e industrial, lo cual impidió a los diversos sectores productivos del país avanzar en materia competitiva y estar preparados para la apertura de nuestras fronteras", argumenta.

Publicidad

Según estimaciones de la Concamin, la economía mexicana creció apenas 1.0 por ciento en 2013, mientras que el sector industrial tuvo un escaso crecimiento de 0.3 por ciento derivado de factores nacionales e internacionales.

Funtanet Mange asegura que los industriales mexicanos están convencidos que 2014 será un año de fortalecimiento económico, con mayores tasas de crecimiento y generación de empleos, así como un periodo para la modernización y el fortalecimiento industrial.

"El próximo año será fundamental para que los sectores productivos del país puedan recuperarse de un año 2013 caracterizado por un lento crecimiento y francamente recesivo en algunas ramas industriales". lamenta.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Economía mantener su atinada política durante 2014, para buscar que las reformas y los nuevos acuerdos comerciales empiecen a rendir frutos y permitir que las empresas y sectores puedan recuperarse durante el próximo año, con el propósito de estar en excelentes condiciones competitivas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad