Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece IED en Querétaro

Llega a más de 900 mdd en 2013
jue 19 diciembre 2013 11:07 AM
bombardier-queretaro
bombardier-queretaro - (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

La Inversión Extranjera Directa (IED) para este 2013 en el estado de Querétaro, representó más de 900 millones de dólares (mdd), por lo que superó al monto registrado en 2012, cuando se obtuvieron 652 mdd, según  información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Los flujos de inversión provienen principalmente de Estados Unidos, España, Alemania, Canadá,  Francia, Corea y Japón. Por ejemplo, en el esatdo se encuentran establecidas  90 empresas germanas, indicó Marcelo López Sánchez, titular de la Sedesu.

Una de las ventajas del estado es su ubicación, la cual ha favorecido la llegada de nuevas inversiones. También lo es la cadena de proveeduría establecida en la entidad, ya que es capaz de proveer a todas las armadoras automotrices establecidas en México, dijo.

Publicidad

Actualmente, el desarrollo industrial del estado se concentra en los municipios de San Juan del Río, Querétaro y El Marqués.

Aumentan exportaciones

En los últimos cuatro años, el comercio exterior en la entidad ha crecido 84%, derivado de las exportaciones de la industria manufacturera establecida en Querétaro, explicó el funcionario.

La principal actividad exportadora se registró en las autopartes, en productos del sector metal-mecánico, la industria eléctrica y electrónica, alimentos, sector químico y del plástico, puntualizó.

Según el padrón del Consejo Empresarial 
Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) se tienen registradas alrededor de 300 empresas exportadoras establecidas en el estado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad