Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato también tendrá más parques industriales

Se espera la construcción de siete en los próximos años
jue 19 diciembre 2013 12:04 PM
produccion-fabrica-fabril-RT.jpg
produccion-fabrica-fabril-RT.jpg - (Foto: Reuters)

Con una inversión mayor a 50 millones de dólares, en 2014 se iniciará la construcción de siete nuevos parques industriales en el estado, a fin de impulsar a los sectores automotor y agroalimentario, informó el gobierno del estado.

Los parques se ubicarán en las ciudades de León, Irapuato, Celaya, Valle de Santiago, Abasolo, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende. Estos sitios podrían albergar a algunas de las 200 empresas que han mostrado interés por invertir en Guanajuato. La mayor parte de ellas pertenece al sector automotriz y autopartes, mientras que otras son farmacéuticas, de cosméticos, alimentos, y de sectores como metalmecánica, plástico y servicios.

En noviembre pasado, se colocó la primera piedra del Parque Industrial SENDAI, ubicado en el municipio Valle de Santiago. Tiene una extensión de104 hectáreas, de las que se generan 73 lotes, 66 de ellos vendibles y que cumplen con la Norma Oficial 046, además de contar con todos los servicios básicos de calidad.

Publicidad

Este parque está ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Valle de Santiago-Salamanca, a 24 kilómetros de la planta Mazda, a 13 km de Salamanca, a 36 km de Irapuato y a 45 kilómetros de Celaya.

Guanajuato tiene una ubicación privilegiada, que lo convierte en un punto articulador en materia de transporte, donde se desarrollan procesos económicos de escala nacional e internacional, que aunado a su infraestructura férrea, carretera y aérea, constituyen un potencial para generar nuevas oportunidades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad