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Surge compañía marítima especializada en comercio de AL

Maersk Line y Grupo A.P. Moller-Maersk, anunciaron su formación
jue 09 enero 2014 11:17 AM
puerto
puerto - (Foto: SXC)

La compañía de transporte marítimo Maersk Line y una unidad del Grupo A.P. Moller-Maersk, anunciaron la formación de una empresa para movimiento de contenedores regional (SeaLand) para el mercado intraregional de América.

En un comunicado, la naviera señaló que será a partir del próximo 1 de julio cuando se transfiera el negocio intraregional a cerca de 240 empleados calificados de SeaLand.

Dicha unidad independiente, con sede en Estados Unidos y que compartirá servicios operativos específicos con la naviera principal, comenzará sus operaciones hasta el 1 de enero de 2015 y será dirigida por el actual gerente de operaciones internas para norteamerica de la firma, Craig Mygatt.

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Respecto de la formación de dicha empresa, indicó, "la reorganización es una inversión en nuestro negocio mundial de contenedores".

En su oportunidad, el director comercial y de marketing de a nivel global de la compañía, Vincent Clerc, refirió que la empresa intraregional mejorará y reforzará los servicios en la región, además de consolidar la red global de servicios de la naviera.

La estructura de la filial será similar a la de otras operadoras regionales como MCC Transport (comercio intra-regional asiático) y Seago Line (dedicada al comercio entre Europa).

Además, precisó, contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento específico de cada país de América Latina, para de esta forma satisfacer las necesidades de la región.

Dicho esquema proporcionará una mayor flexibilidad y un mejor nivel de servicio centrado en el cliente en el nivel de los distintos mercados, abundó.

Lo anterior, explicó Maersk Line, debido a que su red de servicios norte-sur será la base para el transporte marítimo de SeaLand.

Por su parte, Craig Mygatt, refirió que de acuerdo con las opiniones de algunos de los clientes de la naviera, observaron la necesidad de una mayor estabilidad en los servicios, razón por la cual nace SeaLand.

La filial buscará cubrir las necesidades de los clientes en América Latina, quienes solicitaron especialistas locales facultados para actuar con rapidez y responder a los cambios en el mercado, agregó el presidente para América Latina y El Caribe de la naviera, Robbert Van Trooijen.

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