Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Preparados para la influenza?

En las próximas semanas se espera un incremento de casos
vie 17 enero 2014 12:12 PM
Vacuna
Vacuna - (Foto: (Foto: Reuters))

Ante el incremento de casos de pacientes con influenza en el país y el crecimiento de los afectados por el virus A H1N1, la Secretaría de Salud pidió a la población vacunarse contra la influenza.

Indica que el Sistema Nacional de Salud está preparado para cualquier eventualidad y que dispone de una reserva de un millón 400 mil dosis de medicamentos para infecciones respiratorias agudas como: AH1N1, AH3N2 y tipo B.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud ha dicho a diferentes medios de comunicación, que ya se aplicaron 60% de las 25 millones de vacunas contra la influenza y que aun hay dosis disponibles.

Publicidad

Agregó que en las próximas semanas se espera un incremento de casos de influenza A H1N1 y que se está viviendo una situación similar a finales de 2011 y principios de 2012 cuando se registraron 8 mil casos.

Pero, descartó que se pueda generar una situación similar a 2009, cuando se dio la epidemia porque el virus no ha mutado y el sistema de salud está preparado para enfrentar cualquier contingencia.

Entre el primero y nueve de enero pasado,  la dependencia reportó 93 casos de influenza, de los cuales 69 tenía A H1N1 y que en Jalisco se registró la defunción de una persona, que presentaba este tipo de influenza.

La Secretaría de Salud destacó que la vacuna contra influenza que se ofrece, incluye protección contra los virus estacionales A H1N1, A H3N2 y B.

Pide a la población tomar medidas preventivas para reducir los contagios, evitar auto medicarse e ir con su médico o su centro de salud, en caso de tener más de dos días con temperatura por arriba de los 38.5 grados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad