Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores del sector textil obtienen aumento salarial

Empleados de los ramos lana y listones convienen incremento de 4% para este año
Textil
Textil - (Foto: Getty)

Los representantes sindicales de dos de las cuatro ramas del sector textil negociaron, por separado, incrementos salariales de 4% para este año.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio de revisión salarial del contrato Ley del ramo Lana, el cual es retroactivo al 21 de enero de este año.

El salario mínimo con el incremento quedó en 136.83 pesos, y aplicará para todos los trabajadores sindicalizados, según el documento.

Publicidad

Los empleados del ramo de Listones, Elásticos, Encajes, Cintas y Etiquetas Tejidas en Telares de Tablas Jacquard o Agujas también lograron un incremento de 4%, con lo cual su salario mínimo quedó en 143.86 pesos diarios.

Para los trabajadores que tengan un salario superior al mínimo, el sueldo con el incrementó tendrá un tope de 361.71 pesos diarios.

Este aumento se publicó en el DOF del 18 de diciembre de 2013 y fue retroactivo al 9 de diciembre.

Este incremento estuvo acorde con lo aprobado (3.9%) por  el Consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) en diciembre de 2013.

El aumento de 4% al salario mínimo del sector textil, sin embargo, es inferior a la inflación de 4.63% a tasa anual registrada en la primera mitad de la cuesta de enero, según datos del Inegi.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad