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Subsidios para certificación de ingenieros

Oportunidades accesibles en Mejores Prácticas para estudiantes de nivel superior
jue 20 febrero 2014 03:42 PM
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ingenieros1 - (Foto: AP)

Certificaciones en ITIL y otras Buenas Prácticas se colocan como el tópico de mayor relevancia con un 60% de importancia en la Gestiones de Procesos y Proyectos, de acuerdo a un estudio realizado por la organización México FIRST, organización que recibe recursos federales para promover el desarrollo de capital humano.

La consultora Pink Elephant explica que junto con México First brindan capacitación a los estudiantes de Nivel Superior de diversas instituciones, otorgando certificaciones ITIL a costos muy accesibles. A través de estas certificaciones, los universitarios podrán aprender todo lo relacionado con la Gestión del Ciclo de Vida de Servicios habilitados por TI, lo cual significa un gran beneficio para quienes están a punto de entrar en el campo laboral.

Ante tal evolución del perfil del profesional de TI, los estudiantes de estas áreas ya no pueden esperar a terminar sus estudios para comenzar a certificarse, ya que esta acción se ha situado como una de las mejores puertas de entrada a diversos empleos, pues es una manera de demostrar que se cuenta con las competencias necesarias para desempeñarse de la mejor manera, además de contar con la información actualizada y suficiente para poder afrontar los retos que se le presenten.

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En este rubro, las certificaciones en ITIL y otras Buenas Prácticas se colocan como el tópico más importante en el campo de Gestiones de Procesos y Proyectos, de acuerdo a un estudio realizado por la organización México FIRST1, siendo también uno de los temas específicos en certificación más requeridos dentro de las empresas al momento de contratar nuevo personal para las áreas de TI.

Gerardo Reyes-Retana, director de Pink Elephant en Iberoamérica, refiere:  “ITIL proporciona una visión general de la Gestión de Servicios de TI, y presenta una descripción de alto nivel de la estructura, procesos y componentes de las  cinco  fases del Ciclo de Vida de los Servicios de TI. ITIL abarca diversos procesos  desde el momento en que un servicio se concibe, diseña, implementa, opera y se mantiene en una mejora continua; por lo que se presenta como un estándar internacional en la Gestión de Servicios de TI”.

De acuerdo al estudio de México FIRST, a finales de 2011 la industria de TI en México requería que alrededor de 70% del capital humano contara con alguna certificación de nivel básico, lo que refleja la creciente necesidad de capacitación para los profesionales de estas áreas. De igual forma, otro estudio realizado por la misma organización en el año 2012 refleja que después de la certificación 76% de los profesionales lograron un ascenso.

Para Raúl Díaz-Lomelí, consultor de Pink Elephant, “las certificaciones significan un valor agregado para el currículum, pues combinan la práctica con los conocimientos técnicos, mismos que quedan acreditados y permiten que los profesionales orienten el desarrollo de su carrera a un área específica. Las certificaciones resultan una inversión valiosa que tiene una recompensa laboral, siempre y cuando esté enfocada de la manera correcta hacia los objetivos que se quieran lograr .”

Los pasos

¿Cómo pueden los jóvenes universitarios aprovechar esta oportunidad para capacitarse?

Van los requisitos:

•Conformar grupos de mínimo 20 y máximo 25 estudiantes/recién egresados

•Solicitar el apoyo a tu institución de educación superior para llevar a cabo la capacitación en sus instalaciones, mismas que deben contar con proyector, ventilación e iluminación adecuada.

•Conocimientos e interés por las Tecnologías de la Información.

Proceso:

Pink Elephant llevará a cabo la inscripción y cada usuario inscrito recibirá:

• Manual o libro de trabajo y material a cada alumno

• Examen de certificación.

• Acceso al portal my-pink

• Dinámica Tarjetas ABC (Cambio Organizacional)

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