Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carne mexicana aumentó 570% su volmen de exportación

Sus estándares sanitarios han permitido su entrada a diversos mercados internacionales: ANETIF
lun 24 febrero 2014 01:34 PM
Carne
Carne - (Foto: Getty Images)

En dos décadas, el volumen de las exportaciones de carne mexicana creció 570%, gracias a que cumple con los más altos estándares zoosanitarios y de calidad que le han permitido su entrada a diversos mercados internacionales, de acuerdo con la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).

Precisa que con datos de la Secretaría de Economía, México exportó 500 toneladas de carne en 1993, principalmente a Estados Unidos y Canadá, y al cierre del 2013 comercializó al exterior más de 296 mil toneladas del alimento en todas sus clases.

En un comunicado, señala que de 2007 a 2013 la tasa de crecimiento promedio anual de las exportaciones fue superior a 15 por ciento, teniendo como principales mercados a Estados Unidos, Japón, Corea, Unión Europea y África.

Publicidad

Este año, abunda, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) logró la apertura comercial con Hong Kong y Canadá, y trabaja con China, Chile y los países de la comunidad andina para ampliar su participación internacional.

Refiere que a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el futuro de la carne mexicana se consolida con la producción de alimentos higiénicos que cumplen con los más altos estándares de calidad mundial.

Dicha apertura comercial responde al alto nivel zoosanitario de México, derivado del compromiso de los productores nacionales de mejorar sus controles y prácticas de calidad, logrando el reconocimiento de los servicios veterinarios en México y del Sistema Tipo Inspección Federal (TIF).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad