Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan posible monopolio en la industria del látex

La Comisión Federal de Competencia Económica indaga contratos, convenios o arreglos
mié 05 marzo 2014 10:45 AM
Latex
Latex - (Foto: Getty Images)

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y venta de productos de látex adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo refiere que en la indagación con número de expediente DE-024-2013 se exhiben hechos que posiblemente derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos que participan como productores, distribuidores o comercializadores del material elástico.

Lo anterior, explica, con el objeto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra al que son ofrecidos o demandados en los mercados dichos productos.

Publicidad

Asimismo, con la intención de intercambiar información con la finalidad de concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos o subastas públicas.

La CFC aclara aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas ni se han determinado los sujetos a quienes deberá oírse en defensa como probables responsables de infracciones a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad