Satmex ahora se llama Eutelsat Americas
El proveedor de servicios satelitales, Satmex, cambió su nombre a Eutelsat Americas, luego de que en enero pasado se uniera al grupo Eutelsat Communications.
En un comunicado, Eutelsat Communications informa que los nombres de los satélites de Satmex, tanto los que se encuentran en órbita como los futuros, también se alinearán con el nombre de Eutelsat.
“Mercadotecnia, publicidad e interacción con el cliente se están diseñando con el fin de reflejar los valores de marca ampliados. Se estima que en el corto plazo se finalicen las notificaciones y obtengan las aprobaciones necesarias de las autoridades regulatorias correspondientes”, aclara.
Refiere que con 180 expertos en la industria, sede principal en la Ciudad de México e instalaciones de control satelital en Hermosillo y la Ciudad de México, Eutelsat Americas será una plataforma clave para el crecimiento en la región.
Explica que Eutelsat Americas, como parte de un grupo satelital global, permitirá a una amplia cartera de clientes de video, datos, telecomunicaciones y banda ancha beneficiarse de la presencia global, servicios, tecnologías y conocimientos de Eutelsat, así como tener acceso a sus satélites, tanto existentes como futuros”.
Eutelsat Americas, añade, complementa las actividades comerciales que desde hace tiempo inició Eutelsat America Corp. empresa con sede en Washington, constituida hace 10 años y que ha construido, de manera notable, una sólida reputación y experiencia en asuntos de gobierno.
“La marca que hoy anunciamos refleja el propósito de Eutelsat de utilizar su nombre de forma consistente en todos los mercados y respalda nuestros esfuerzos para crear una presencia global homogénea”, dijo el presidente y director general de Eutelsat, Michel de Rosen.
Por su parte, el director general de Eutelsat Americas, Patricio Northland, aseguró que este cambio respalda los objetivos compartidos con Eutelsat de perseguir una estrategia única como una sola compañía.
“Unirnos a Eutelsat ha redimensionado la escala de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes, en y más allá de nuestra huella histórica y ha abierto el acceso a nuevos mercados y regiones de nuevo crecimiento. Continuar con nuestro negocio bajo la marca Eutelsat refleja este alcance más amplio y es un gran paso adelante”, puntualizó.