Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales de Michoacán piden ser considerados

Solicitaron a las autoridades privilegiar a las empresas michoacanas en la Estrategia Federal
jue 13 marzo 2014 07:53 AM
industria
industria - (Foto: Getty images)

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, pidió que en las nuevas inversiones destinadas a Michoacán, como parte de la Estrategia Federal para ese estado, se consideren a las empresas de la región.

En un comunicado, dijo que "los industriales michoacanos cuentan con el potencial para contribuir de manera determinante al éxito de la estrategia implementada por el gobierno federal”.

Ellos tienen los conocimientos, experiencia, capital y recursos humanos necesarios para detonar la economía del estado y es muy importante que se reconozca a los industriales que durante años sufrieron de la inseguridad, resistieron y no abandonaron sus inversiones en la zona, consideró Funtanet Mange.

Publicidad

“Por ello, solicitamos a las autoridades privilegiar a las empresas michoacanas para cubrir las demandas de bienes y servicios derivadas de la atinada estrategia federal", abundó.

En reunión con industriales michoacanos, Funtanet Mange expuso que los 45 mil 500 millones de pesos de inversiones federales que se destinarán al estado, deben beneficiar tanto a la sociedad michoacana como a sus empresarios, y convertirse en auténticos pivotes del desarrollo económico regional.

El presidente de Concamin señaló que la mejor estrategia para el desarrollo y orden social de Michoacán debe estar basada en una efectiva política de desarrollo económico regional que fortalezca a empresas y proveeduría local.

Asimismo, manifestó la voluntad de la industria confederada nacional para encontrar al lado de autoridades federales, estatales y municipales, estrategias de impacto que detonen las inversiones, que tengan un efecto multiplicador sobre diversos sectores y empresas de todos los tamaños.

Ello, a partir de un eficaz eslabonamiento de cadenas de valor e inversiones inteligentes que reactiven la economía michoacana, y al mismo tiempo garanticen el desarrollo productivo regional, dijo Funtanet Mange.

Refirió que los industriales promueven asociaciones en la entidad, así como el establecimiento de un fideicomiso que permita la coinversión público-privada para el desarrollo de parques industriales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad