Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Panamá podrán finiquitar acuerdos TLC esta semana

Se espera que finalice la discusión de todos los temas pendientes para cerrar negociaciones
Ambos gobiernos convinieron que el tratado comercial cambiar� para el 2008. (AP) - (Foto: .)

Delegados de México y Panamá sostendrán del martes al viernes de esta semana aquí la quinta y probable última ronda de negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, citado en un comunicado de la entidad, dijo que “se espera que finalice la discusión de todos los temas pendientes para el cierre de las negociaciones y avanzar para la firma del TLC”.

“Con la conclusión del TLC se logrará incrementar su competitividad y consolidar la presencia de Panamá como plataforma privilegiada de producción y distribución de bienes y servicios, tanto en el continente americano, como en mercados globales”, dijo.

Publicidad

México y Panamá iniciaron el año pasado las negociaciones para alcanzar un TLC.

En las conversaciones de esta semana las partes discutirán Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Contratación Pública, Servicios Financieros, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Obstáculos Técnicos al Comercio, Propiedad Intelectual e Inversión.

Panamá busca el TLC con México para posibilitar su entrada a la Alianza del Pacífico formada por el país del norte, Colombia, Perú y Chile.

Panamá es el segundo destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica, después de Guatemala, con un acumulado de unos dos mil millones de dólares.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad