Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL ingresará 38 mdp por industria aeronáutica

Por investigaciones desarrolladas entre empresas privadas del sector y la UANL
mar 18 marzo 2014 03:01 PM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

Patricia Zambrano Robledo, coordinadora del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que la entidad ingresará por inversiones en aeronáutica 25% más respecto a lo obtenido en 2013.

Manifestó que estos servicios especializados en investigación son desarrollados por los especialistas privados, en el que participan los estudiantes universitarios, en los laboratorios del CIIIA.

“Durante el 2012 los ingresos fueron por 18 millones de pesos (mdp), en 2013 fueron 30 mdp en este mismo rubro y se espera que este año tengamos un crecimiento de 25% en ese monto”, dijo.

Publicidad

Detalló que “esto significa que ya tenemos amarrados contratos con más empresas, tenemos proyectos en proceso de formalización, hablamos de 15 empresas”.

También refirió que el año pasado los estudiantes del CIIIA recibieron alrededor de 2.5 millones de pesos en apoyo mediante becas, una parte otorgado por empresas privadas y otra por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Actualmente en la maestría estamos en el Padrón Nacional de Postgrados de Calidad del Conacyt, y en agosto podríamos aceptar 12 estudiantes nuevos que van a ser becados por el consejo nacional”, añadió.

Al encabezar un evento de los festejos del segundo aniversario del CIIIA, expuso que en el rubro de becas otorgadas por la UANL, también se espera crecer en el presente año alrededor de  30%.

“Realmente el sector aeronáutico está creciendo mucho, esta llegando mucha inversión extranjera a México en este campo, para Nuevo León la expectativa es de entre 20% y 30% para este 2014”, señaló, sin precisar cifras.

Añadió que a nivel nacional se espera un crecimiento de hasta 40% en inversión extranjera, en el campo aeronáutico y aeroespacial.

También resaltó que este año un grupo de ocho estudiantes de la UANL participarán en cursos especiales impartidos por la NASA, en Estados Unidos, con lo que ya serían 20 los universitarios que reciben esos cursos de alto nivel.

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad