Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top de las enfermedades en primavera

Infecciones de la piel, faringitis, alergias por abundancia de polvo, llegan con la temporada
vie 21 marzo 2014 09:29 AM
salud-seguro-pastillas-medico-JI.jpg
salud-seguro-pastillas-medico-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La llegada de la primavera, más horas de sol y vacaciones, también vienen acompañadas por padecimientos como: infecciones de la piel, faringitis, alergias por la abundancia de polvo y polen, asma bronquial e infecciones gastrointestinales.

Uno de los principales cambios de la estación es el incremento del calor, lo que acelera el proceso de descomposición de los alimentos y la ingesta de agua, lo que incrementa el desarrollo de padecimientos digestivos

El artículo científico sobre la “Situación de las enfermedades gastrointestinales en México”, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del  Instituto Politécnico Nacional, destaca que las enfermedades gastrointestinales son de las primeras causas de muerte en el país y generan una alta demanda de servicios médicos.

Publicidad

Los principales padecimientos son: diarreas, salmonelosis, parasitosis, cólera y hepatitis viral por el consumo de alimentos en mal estado, aguas contaminadas o falta de higiene en el manejo de la comida.

Menciona que los grupos de edad más afectados son los niños menores de cinco años y los adultos de entre 25 y 44 años .

Cuando la tierra se llena de flores se incrementa la presencia de polen en el ambiente, el calor resecar los suelos y hay más polvo, lo que genera resequedad en la piel y mucosas, y afecta los ojos.

Se incrementan los casos de conjuntivitis y secreciones en los ojos; infecciones de la piel causadas por bacterias y hongos al bañarse en aguas contaminadas.

Crece la frecuencia de casos de rinitis alérgica, faringitis alérgica, laringitis alérgica, o rinofaringolaringitis alérgica, donde la población más afectada son los niños.

De acuerdo con el Colegio Mexicano de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica , estima que cerca de 20% de la población infantil es alérgica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad