Autorizan que Gondi compre a Peosa
Hay un nuevo reinado en materia de impresión de empaque y envase en México. La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la solicitud de compra de Grupo Gondi sobre los activos y marcas de Grupo Peosa, fabricante de empaques plegadizos y litolaminados de alta gráfica, así como de cartón corrugado.
En el comunicado corporativo, se indica que con esta compra Grupo Gondi integrará líneas en empaque de alta gráfica, con lo que crecerá su participación en el mercado de productos de alto valor agregado mientras consolida su presencia en clientes estratégicos con una oferta que incluye empaque plegadizo, litolaminado y corrugado, tanto pre impreso como post impreso.
“La adquisición de Grupo Peosa refuerza nuestro liderazgo en el mercado mexicano como proveedor de soluciones integrales de empaque, además de constituir un paso decisivo para situar a Grupo Gondi en el mercado de alta gráfica. Estamos enfocados en consolidar las adquisiciones realizadas el año pasado (Grupo Garze) y comienzos de éste año (Grupo Peosa) para concretar rápidamente la integración de las nuevas compañías, ejecutando las acciones necesarias para materializar en el menor tiempo las sinergias” afirmó Eduardo Posada, director general de Gondi.
Lea: Grupo Gondi construye una planta abastecedora de cajas en Coahuila.
Tras esta adquisición, Grupo Gondi queda conformado por seis molinos de papel reciclado, seis plantas de cajas corrugadas y cuatro plantas de empaque plegadizo y litolaminado de alta gráfica. Atiende clientes en 190 países. Tras esta integración contará con una fuerza laboral de 6,000 empleados.
Lea: Se sostienen las inversiones en el sector de empaque y embalaje.