Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom del Bajío genera nuevos negocios

La expansión fabril de Querétaro y Guanajuato pone a trabajar a la industria de servicios
lun 28 abril 2014 04:20 PM
Aeropuerto_Guanajuato
Aeropuerto_Guanajuato - (Foto: Google Creative)

Los tour-operadores del Bajío ya se organizan para continuar atendiendo la creciente oleada de visitantes de negocios, en su mayoría, a una de las regiones más dinámicas en materia de economía y negocios. 

Durante un encuentro del sector turístico de la localidad, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato,reiteró que en ese estado el turismo es el segundo generador de economía gracias a los 3.5 millones de turistas y 47% de ocupación hotelera, cifras a las que llegaron en la entidad tan solo en 2013, año en el que se anunciaron importantes inversiones industrialmente, especialmente del sector automotriz.

Olivera precisó además que en el tema de conectividad aérea se han registrado grandes avances. Actualmente el Aeropuerto Internacional de Guanajuato oferta 150 vuelos semanales, 11 de los cuales son directos y operados por 11 aerolíneas. Para esta época del año, hay 13,644 asientos disponibles.

Publicidad

Diana Olivares, gerente de Producto LATAM, habló del crecimiento que ha tenido la aerolínea y su constante renovación para brindar el mejor servicio tanto en tierra como a bordo en la región y varios otros puntos: destacó número de frecuencias y rutas que han implementado hacia Sudamérica, haciendo una mención especial en Brasil, donde se llevará a cabo el Mundial de Futbol en el próximo mes de junio.

Emmanuel Delgado, gerente de Operaciones de Sabre, mencionó que tanto sus plataformas y la actualización constante de sus aplicaciones permiten a las agencias de viajes operar eficientemente y maximizar sus oportunidades de negocio.

Para finalizar, Judith Guerra, directora feneral de la red de agencias de viajes Consolid México, reconoció la efectividad del sector por atender a los viajeros que atrae el crecimiento económico de la región. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad