Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitan nuevo estándar para aeronáutica: tiempo real

Malasia solicita a ICAO el seguimiento de aeronaves comerciales en tiempo real
jue 01 mayo 2014 09:38 PM
Reloj Google
Reloj Google - (Foto: Flickr/sucesospr.com )

Malasia difundió el jueves un reporte preliminar sobre el desaparecido vuelo MH370, en el que recomendó que el organismo de Naciones Unidas que supervisa la aviación mundial considere la introducción de un sistema de rastreo de aviones comerciales en tiempo real.

El informe, fechado el 9 de abril, también entregó nuevos detalles de los intentos que hicieron las autoridades en Kuala Lumpur para localizar el avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo y de la trayectoria exacta que se cree que había tomado la nave.

El vuelo MH370 desapareció de los radares civiles el 8 de marzo mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín y su destino sigue siendo un misterio pese a la mayor operación de búsqueda en la historia de la aviación.

Publicidad

Son diversos los esfuerzos que se han efectuado para encontrar rastros de la aeronave, como la exploración con  dron submarino elaborado especialmente para exploraciones en grandes profundidades que pesa 750 kilos. Lea aquí la nota completa.

Mirar al futuro

En el informe, el Ministerio de Transporte de Malasia sostuvo que la desaparición de la nave y del vuelo AF447 de Air France en el 2009 son prueba de que un sistema de seguimiento en tiempo real ayudaría a localizar aviones desaparecidos con más facilidad en el futuro.

"Hasta ahora han habido dos ocasiones durante los últimos cinco años de grandes aviones comerciales que han desaparecido y no se sabía con precisión su última posición", sostuvo el reporte. "Esta incertidumbre se tradujo en una importante dificultad para localizar la aeronave en el momento oportuno".

En el reporte, Malasia pidió a la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por su sigla en inglés) "examinar los beneficios de seguridad de introducir un estándar para el seguimiento de las aeronaves de transporte aéreo comercial en tiempo real".

Las familias de los pasajeros desaparecidos, en su mayoría chinos, han concentrado su ira en las autoridades y militares de Malasia por no hacer lo suficiente para hacer un seguimiento de la aeronave después de que viró con rumbo desconocido.

Los especialistas en tecnología ya habían señalado que búsqueda del avión desaparecido en Malasia podría acelerar el desarrollo de nuevos modos de localizar los restos de aeronaves. Apuntan a una nueva revolución en cuanto a seguridad y eficacia en este tema. 

Tags

Malasia
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad