Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unamitas competirán en torneo de robótica

La contienda será en Brasil. Los ingenieros compiten con el autómata "Justina"
jue 22 mayo 2014 09:15 PM
Robot
Robot - (Foto: Especial)

Tras obtener los primeros lugares en diferentes categorías del Torneo Mexicano de Robótica, realizado en Ciudad del Carmen, Campeche, tres equipos de la UNAM representarán a México en Brasil y Grecia.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el primer seleccionado es la escuadra PUMAS del Laboratorio de Biorrobótica de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

Esta escuadra obtuvo lugar de honor en el apartado Robot@Home y ya se alista para la cita que tendrá lugar en la ciudad brasileña João Pessoa, del 19 al 24 de julio próximo, señaló.

Publicidad

Estos jóvenes superaron a sus contrincantes con Justina, una máquina autónoma que no necesita operadores y toma decisiones por sí misma, como a qué sitio dirigirse, precisó.

Además, añadió, es capaz de tomar objetos, detectar rostros, reconocer personas y navegar de forma reactiva, es decir, con sensores que le permiten evadir obstáculos inesperados.

Indicó que después de debatir las estrategias para competir, los PUMAS concluyeron que la meta es figurar en los tres primeros sitios y superar a los “favoritos de siempre”.

Es decir, Alemania, China y Japón, para lo cual preparan sus armas secretas, como Justina que es capaz de mantener interacciones dinámicas con los humanos, su cabeza y brazos se mueven con naturalidad y sus algoritmos de visión fueron mejorados.

Tags

UNAM
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad