Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México importará vacas desestresadas

La carne japonesa Wagyu llegará al país a un precio que rondará los 2,430 pesos por kilo
vie 23 mayo 2014 10:31 AM
Carne
Carne - (Foto: AP)

México es un mercado para el lujo y la buena comida, por lo que iniciará la importación de alrededor de 6,000 toneladas de carne gourmet Wagyu, también conocida como Kobe, que proviene de una vaca japonesa que es alimentada con cerveza y recibe masajes con sake, con la finalidad de obtener un producto de calidad suprema.

La carne, considerada como la mejor del mundo, se comercializará en restaurantes, hoteles de lujo y tiendas con comida gourmet y se espera que su precio por kilo alcance los 2,430 pesos.

El director general de Japan External Trade Organization (Jetro), Hideyuki Takahashi, explicó que la carne Wagyu entrará a México con un arancel preferencial de 16%, lo que significa una reducción de 4 puntos porcentuales, dado que la cuota original era de 20%.

Publicidad

El arancel para la importación de esta carne irá bajando gradualmente de 16% a 0% en un periodo de 10 años.

El directivo de la organización para el comercio exterior de Japón, explicó que este año se importarán alrededor de 10 toneladas de este tipo de carne y el volumen se irá incrementando, en función de la demanda.

La carne, se obtiene del ganado con denominación de origen Wagyu, el cual es criado bajo la filosofía de ser integrante de una familia, pues a cada una de las vacas se le otorga un nombre al nacer y son alimentadas bajo altos estándares de higiene y sanidad.

Lee la nota completa en CNN Expansión

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad