Unilever vende un poco de su sazón
Unilever acordó vender sus marcas de salsa para pasta Ragu y Bertolli al fabricante japonés de condimentos Mizkan Group por 2,150 millones de dólares (mdd) en efectivo. Con ello avanza en la reestructuración de su negocio de comida en América del Norte.
La compañía de bienes de consumo angloholandesa explora opciones para su atribulada marca Slimfast, pero ha dicho que la conclusión para ese producto sería el último paso en la remodelación de su negocio de comida en los Estados Unidos.
Unilever recientemente vendió su mantequilla de cacahuete Skippy y sus salsas para ensalada Wishbone en Estados Unidos, y su marca Peperami en Europa, mientras se centra en productos de mayor crecimiento y margen como el jabón Dove y el champú Sunsilk.
El último acuerdo otorga a Mizkan, que se autodenomina el mayor proveedor del mundo de vinagre de arroz, una mayor presencia en Estados Unidos y un modo de diversificarse fuera de Japón.
El negocio de salsa para pasta de Unilever supone una facturación de más de 600 mdd y es la principal marca en un mercado con ventas anuales de 2,300 mdd.