Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace el avión privado de mayor alcance

Conectará ciudades como Nueva York y Hong Kong, Dallas y Dubái sin escalas
vie 30 mayo 2014 07:45 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

La compañía Gulfstream Aerospace Corp presentó su nuevo G650ER, una aeronave de alcance ultralargo que puede viajar hasta 13 mil 890 kilómetros a una velocidad de 11 mil 853 kilómetros.

Esto representa un incremento de hasta 926 kilómetros en relación con el alcance del G650, el cual entró en servicio en 2012.

“Es el único avión privado del mundo que le permite conectar más ciudades como Nueva York y Hong Kong, Dallas y Dubái, San Francisco y Delhi, sin escalas”, dijo el vicepresidente Senior de Ventas y Marketing Mundial, Gulfstream, Scott Neal.

Publicidad

En un comunicado detalló que dicho modelo marcó dos récords de velocidad durante las pruebas de vuelo efectuadas a principios de este año, ya que voló entre Los Ángeles y Tullamarine en Melbourne, Australia, a una velocidad media.

Asimismo, aterrizó con una cantidad de combustible que superó el nivel de reserva de las normas de vuelo por instrumentos (IFR) de la Asociación Nacional de Empresas de Aviación (NBAA).

Después, voló de Hong Kong hasta Teterboro, Nueva Jersey, en 14 horas y 7 minutos a una velocidad promedio de Mach 0.865 y aterrizó con un nivel de reservas de combustible superior al establecido por las normas NBAA IFR.

“Ambos récords están pendientes de aprobación por la Asociación Nacional de Aeronáutica y, una vez aprobados, serán remitidos a la Federación Aeronáutica Internacional para su confirmación como récords mundiales”.

El G650ER cuenta con dos motores gemelos Rolls-Royce BR725, cuenta con la misma cabina, aviónica y sistemas que el G650 y está en proceso de certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), y estará en operación a partir del primer trimestre de 2015.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad