Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell mejora el diseño de plantas industriales

Su enfoque de ejecución avanzada reducirá hasta 30% los costos totales de automatización
mar 03 junio 2014 11:11 AM
Dise�o de planta
Dise�o de planta - (Foto: Especial)

Honeywell Process Solutions anunció el lanzamiento de los servicios del proyecto LEAP para ayudar a los fabricantes de las industrias de procesado a construir y activar sus plantas en menos tiempo y a un menor costo.

Combina hardware y software, virtualización e ingeniería en la nube para brindar a los usuarios una mayor flexibilidad en la planeación, al tiempo que reducen hasta  30% los costos totales de automatización y riesgo. Múltiples industrias pueden beneficiarse al reducir aproximadamente 80% los costos de reprocesado innecesario. Estas funciones también pueden ayudar a reducir retrasos evitables en la planeación hasta en 90%.

“Los proyectos de automatización son cada vez más difíciles de administrar, en especial a medida que las implementaciones se vuelven más grandes”, dijo Vimal Kapur, presidente de Honeywell Process Solutions. (El programa) “Cambia por completo el flujo de ejecución de proyectos, simplificando lo que tradicionalmente ha sido un proceso largo y costoso, y permitiendo ahorros mesurables de tiempo y costos para que las plantas puedan enfocarse en el objetivo final de construirse y operar en menos tiempo”.

Publicidad

El enfoque se dará a conocer esta semana en el marco del Simposio Honeywell Users Group Americas 2014, el evento para clientes industriales más grande de la compañía. Más de 1,200 personas—representantes de las principales compañías de refinación de petróleo y gas, química, pulpa y papel, y metales y minería—se darán cita en San Antonio, Texas.

Flujos de trabajo paralelos

El enfoque representa un importante giro a la forma típica en que se diseñan y construyen las plantas. Plantea el uso de flujos de trabajo paralelos para lograr que los sistemas de automatización se mantengan alejados de protocolos de implementación críticos.

Tradicionalmente, los flujos de trabajo secuenciales requieren la implementación de la automatización y los controles durante un plazo específico, antes de que se pueda completar el resto de la planta. Este enfoque representa retos como el manejo de cambios, lo cual puede afectar los pasos subsecuentes de la implementación y amenazar la programación y el presupuesto de los proyectos.

La propuesta de Honeywell genera flujos de trabajo independientes para los aspectos físicos y funcionales del diseño del proyecto. Este enfoque permite que la ingeniería del proyecto se pueda ejecutar desde cualquier parte del mundo y elimina las dependencias del flujo de trabajo para permitir que las tareas centrales del proyecto tengan lugar mucho antes en el proceso. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad