Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen investigación médica y farma colaborativa

CECYPE con TechBA: un caso de éxito en investigación y biotecnología
lun 16 junio 2014 03:15 PM
quimica_investigacion
quimica_investigacion - (Foto: SXC)

CECYPE es una empresa que tiene por objetivo la investigación clínica en el marco del método científico. Desarrolla estudios de bioequivalencia, intercambiabilidad y farmacoeconómicos, entre otros, para sus clientes en el sector de salud y farma, tales como Sanofi, Aapotex y Bayer, entre otros.

Fue fundada en 1995 por investigadores del CINVESTAV, en Morelia, Michoacán. Actualmente emplea a 70 científicos, señala el comunicado de TechBa.

Hace un par de años, y gracias a un contacto del sector multimedia, conocieron a FUMEC y su programa TechBA. Esto dio un giro a la empresa , ya que en 2009 algunos de sus investigadores hicieron un viaje a Madrid, donde tuvieron acceso a consultoría para hacer un mapeo del lugar. Al cabo de algunas semanas de trabajo, se dieron cuenta de que su modelo de negocio era viable en España. Pese a que en aquel país se hacen investigaciones médicas en mucha mayor cantidad que en México, se dieron cuenta de que CECYPE era mucho más ágil y flexible, además de tener un nicho muy claro relacionado con el desarrollo rápido de nuevos productos. Pronto firmaron su primer contrato.

Publicidad

En 2010 se establecieron ya con un socio en la ciudad de Vitoria, en el país Vasco donde esperan tener la base para crecer de manera muy rápida en el país ibérico. Jorge Herrera, director de la empresa e hijo del fundador, asegura que, de no haber sido por el acercamiento con TechBA no habrían considerado  oportunidades en España.

Herrera comenta que en aquel país han tenido la oportunidad de demostrar la calidad y alto nivel de su trabajo: “En un principio nos hacían preguntas básicas, ahora nuestras conversaciones son mucho más especializadas”.

TechBA les ha abierto espacios con una gran diversidad de empresas, hecho que les ha permitido, además de hacer desarrollo clínico, compartir conocimiento e intercambiar medicamentos.

La empresa obtuvo el Premio Nacional de Tecnología en 2010 gracias a su Modelo de Gestión Tecnológica y acaban de desarrollar un modelo de asociación que permitirá extender una serie de modelos de franquicia para que médicos de distintas partes del país puedan colaborar en tareas de investigación médica en poco tiempo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad