Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecerá 5% el espacio industrial entre Bajío y EdoMéx

Expertos del sector inmobiliario prevén una expansión similar a la del año pasado
mié 25 junio 2014 02:15 PM
maxipuertos
maxipuertos - (Foto: obras.com)

En el sector inmobiliario "Estamos previendo un fuerte crecimiento en la zona del Bajío, en el valle de México sobre todo en la zona norte y Toluca, y el sector en estas regiones puede crecer alrededor de 5% este año, similar al año pasado", explica Walter Obershmidt, director de Análisis Inmobiliario en BDI.

Agregó que que el mercado industrial de la Ciudad de México-Área Metropolitana-Bajío tiene nueve corredores principales, donde la tasa de disponibilidad de espacios clase A es de 8.85% la cual equivale a un poco más de 473,000 metros cuadrados, concentrados en su mayoría en las zonas de Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

La zona metropolitana de la Ciudad de México cuenta con 5.3 millones de metros cuadrados en inventario de naves industriales clase A, y podrían crecer este año entre 5 y 6%, destacó BDI. No obstante, apuntó Obershmid, este crecimiento podría duplicarse una vez que se comiencen a clarificar los alcances de la reforma energética, pues será un gran detonante de la economía del país.

Publicidad

Toluca-Lerma es el corredor con mayor disponibilidad inmediata en renta con 127 mil metros cuadrados aproximadamente; a su vez los corredores con nula disponibilidad son Naucalpan y Vallejo- Azcapotzalco, ya muy saturados”, precisó.

De ahí que el Bajío ahora tenga un mayor atractivo, dado que aprovecha las vías rápidas y todavía hay disponibilidad de terrenos.

Oberschmidt destacó que los precios promedio de salida se han mantenido, siendo Naucalpan y Vallejo-Azcapotzalco los que presentan los más altos por arriba de siete dólares por metro cuadrado, por su cercanía a la Ciudad de México. En contraste, los corredores Huehuetoca y Toluca-Lerma presentan precios por debajo de los cuatro dólares por metro cuadrado, indicó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad