Publicidad
Publicidad

Aumenta 9.3% la demanda de materias primas

Contra viento y marea, en comparación con 2012, creció la industria de alimentos y bebidas
mar 01 julio 2014 02:12 PM
alimentos laboratorio
alimentos laboratorio - (Foto: photos to go)

Datos de la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), precisan que hasta 2012 la industria alimentaria consumió 1.43 mil millones de pesos en materias primas y auxiliares, lo que representó un incremento de 9.3% en relación al año inmediato anterior.

En tanto, la industria de bebidas consumió 58,574 millones de pesos en materias primas y auxiliares en el mismo periodo, y tuvo un incremento de 6.1% en relación al año anterior.

“Durante los últimos siete años en México la industria de alimentos y bebidas ha mantenido un crecimiento constante. El año pasado ambos rubros lograron un incremento de más de 1% con relación a 2012”, comentó Daniel Nacach, director General del Food Technology Summit & Expo.

Publicidad

En México, la industria de alimentos está conformada por más de 130,000 empresas; mientras que la industria de bebidas está conformada por más de 13,000 empresas.

“Las empresas que conforma la industria de alimentos y bebidas necesitan ser innovadoras con el objetivo de atender las necesidades de los consumidores, para ellos buscan ingredientes, aditivos y soluciones que mejoren sus productos con el objetivo de ser más eficientes”, dijo Nacach.

En 2013, la producción nacional de alimentos fue de  6.9 millones de toneladas. “El año pasado prácticamente toda la industria creció, por ejemplo el Envasado de Frutas y Legumbres tuvo un incremento de 4%, mientras que Botanas y Productos de Maíz creció 5%”, refirió Daniel Nacach.

Rubros que crecen

De acuerdo con información de ProMéxico, los subsectores de la industria de alimentos con mayor oportunidad para invertir son: botanas dulces y saladas, confitería, alimentos procesados refrigerados, condimentos, aderezos y salsas, helados, lácteos y panadería.

“Las empresas deben apostar por la ciencia, la tecnología y el pensamiento estratégico en materia de innovación. Todo esto es lo que pueden encontrar en el Food Technology Summit & Expo 2014, en octubre próximo”, finalizó Nacach.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad