Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denso Corporation avanza con paso firme en Nuevo León

La fabricante de componentes automotrices invertirá 90 mdd en sus plantas
mié 02 julio 2014 02:22 PM
Ingeniero-Automotriz01
Ingeniero-Automotriz01 - (Foto: google creative commons)

Tras el boom de la industria automotriz en México, la empresa Denso Corporation ampliará una de sus plantas y abrirá una más en Nuevo León, con una inversión de más de 90 millones de dólares. 

La ampliación se realizará en su planta de Apodaca, a la que añadirá más de 8,000 m2 de piso de producción, con la generación de 500 empleos adicionales. En este proyecto se invertirán 53.8 mdd, dijo Tomoyuki Arakawa, presidente de Denso en México. 

La nave tendrá un total de 58,700 m2, en un terreno de 176,700 m2, lo que le permitirá crecer a futuro. “Esta expansión obedece a la exigencia de los clientes de Denso, de abastecer a la región de norteamerica de componentes para la transmisión del vehículo”, afirmó Arakawa.

Publicidad

Agregó que estará lista en diciembre de 2015, fecha en que empezará el aumento de 5% de su producción actual.

A la par, anunció la constitución, en abril pasado, de la empresa Hamaden México, y la construcción de su primera planta Hamakodenso en el municipio de Salinas Victoria, al noroeste de Nuevo León.

En esta factoría se invertirán 35.8 mdd y arrancará operaciones para mediados de 2016, con la producción de selenoides y válvulas para los sistemas de control de motores automotrices, que serán enviados a todo el continente americano.

Esta planta, al igual que las otras, trabajará con 20 proveedores mexicanos de componentes, con los que Denso afirma tener una excelente relación laboral. 

Silvano Solís, director del Interpuerto Monterrey, aseguró que con Hamakodenso, se ocupan ya 100 de las 350 hectáreas de las que consta el parque industrial ubicado en Salinas Victoria.   

Actualmente, Denso cuenta con las plantas de Apodaca y Guadalupe en Nuevo León, además de la de Frontera, Coahuila, donde fabrica tubos y mangueras para unidades de enfriamiento y calefacción.

También posee una planta productiva en Silao, Guanajuato, y en junio abrió Asmo Manufacturing México, en Irapuato, donde fabricará motores pequeños para varios sistemas dentro del auto.

“Nuestros interés en crecer en México es porque, es un punto intermedio para abastecer a todas las armadoras que son nuestros clientes en norte y Sudamérica, a quienes les manufacturamos piezas a la medida de sus procedimientos automotrices”, señaló Arakawa e indicó que la firma ya ha invertido 250 millones de dólares (mdd) en el país, y continuará así hasta 2020.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad