Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se duplicó presupuesto para productores pesqueros

Con el fin de apoyar al sector pesquero y acuícola afectado por factores metereológicos
lun 28 julio 2014 09:03 AM
Plataforma-marina-20
Plataforma-marina-20 - (Foto: google creative commons)

En este año los recursos para ejercer el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (Propesca) se incrementaron 100%, de 50 a 100 millones de pesos. Por ende, aumentó el número de beneficiarios hasta 11 mil 250.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destaca que este hecho es con el fin de apoyar de manera directa a los productores del sector pesquero y acuícola que resultan afectados por factores meteorológicos y/o disposiciones normativas.

En el marco de la XXVII Reunión Binacional de Autoridades Pesqueras México-Estados Unidos, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, recordó que para el Propesca inicialmente se contaba con 50 millones de pesos, asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para apoyar hasta cinco mil 625 productores.

Publicidad

Refirió el incremento en el número de solicitudes ingresadas en 2014, lo que conllevó a una búsqueda de mayores recursos y a un reajuste del programa, ante la evidente necesidad de dar una mayor cobertura.

El Propesca, recordó, tiene como objetivo compensar los bajos ingresos que los pescadores y acuacultores perciben en tiempos de escasa producción o por disposiciones normativas (vedas).

Durante la inauguración de la Reunión Bilateral de Autoridades Pesqueras México-Estados Unidos, el comisionado Mario Aguilar Sánchez y Russell Smith, cabeza de la delegación estadounidense, destacaron el nivel de cooperación que existe entre ambas naciones en materia pesquera y acuícola, lo que facilita el intercambio de información y acciones para impulsar al sector. 

En tanto, Russell Smith subrayó la jerarquía de esta reunión binacional porque permite a las autoridades pesqueras de los dos países el desarrollo de acuerdos, políticas y acciones de conservación y sustentabilidad de diversas pesquerías.

En el evento abordaron temas relacionados con la aplicación de la ley y observancias normativas, para temas de especial interés para ambas naciones, como la Pesca Ilegal, No Regulada y No Reglamentada (INDNR) mediante el seguimiento e intercambio de información en el comercio de especies marinas, así como asuntos transversales de las OROPS, como lo son los identificadores únicos de buques y medidas de conservación de atún aleta azul.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad