Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia lanza con éxito el Ariane 5

Lleva el 5o y último carguero automático para abastecer la Estación Espacial Internacional
lun 04 agosto 2014 02:56 PM
Arian 5
Arian 5 - (Foto: Embajada de Francia en M�xico)

El cohete Ariane 5 efectuó con éxito su lanzamiento número sesenta, el pasado 29 de julio desde el Centro Espacial de Kourou en Guayana, llevando a bordo el ATV-5 Georges Lemaître: el quinto y último carguero automático encargado de abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información difundida por la embajada de Francia en México, este lanzamiento representa el sexagésimo tiro consecutivo exitoso de Ariane 5, el 74 en toda su carrera y el quinto y último lanzamiento del ATV. Además, esta carga útil ─de 20.3 toneladas de las cuales 6 toneladas son de flete─ es la carga más pesada nunca antes transportada e inyectada en órbita por un lanzador Ariane.

El ATV-5 se separó con éxito del cohete luego de un poco más de una hora de haber despegado y prosigue actualmente su trayecto hasta la ISS que gira alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altitud. El carguero se acoplará de manera automática a la estación el próximo 12 de agosto, por un periodo de aproximadamente seis meses.

Publicidad

El ATV se convertirá en un módulo adicional para los seis astronautas a bordo del ISS, y llevará material científico, entre el que destaca el captor infrarrojo experimental Liris, así como productos alimenticios, prendas de vestir y equipos para la investigación. Al final de su misión, a principios de 2015, el carguero será llenado con desechos no peligrosos producidos a bordo de la Estación.

Este lanzamiento representa un símbolo de la participación de Europa en el programa espacial internacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad