Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proteja sus ojos del sol veraniego

Los rayos UV afectan la retina, especialmente entre los más jóvenes
lun 04 agosto 2014 03:37 PM
Lentes de sol
Lentes de sol - (Foto: Flickr)

En este verano, la alerta ha aparecido casi a diario: el Índice de Radiación Ultravioleta alcanza niveles extremadamente altos, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). En plena canícula, diversas zonas del país registran este fenómeno, a la par que una intensa ola de calor: el termómetro entre los 25 y 40 grados, se presentará en el norte, centro y sur de Chihuahua, gran parte de Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal y Morelos.

Rafael Bueno, vocero de la Asociación Mexicana de Retina, señaló en entrevista que en el contexto del calor veraniego, la salud visual es uno de los puntos más olvidados durante las vacaciones, a pesar del daño que pueden provocar los Rayos UV a la retina, por una falta de protección adecuada como lentes especiales que bloquean la intensidad de esta luz.

Bueno insistió que se deben prevenir los problemas visuales asociados a la exposición de Rayos UV, desde temprana edad.

Publicidad

“La luz de los rayos solares en los niños atraviesa más rápidamente los transparentes tejidos de sus ojos, y con el tiempo pueden afectar seriamente la retina”, sostuvo.

También recordó la importancia de que tanto en las visitas a playas, como en excursiones o recorridos por el campo y la ciudad, se procure reducir la exposición al Sol entre las 11:00 y las 14:00 horas, porque es el tiempo donde hay más intensidad de rayos solares.

Además de tomar conciencia del cuidado de la salud visual, con visitas preventivas al especialista de la visión, por lo menos una vez al año, recomendó.

Ojos y piel

Resaltó que la población se preocupa más por usar bloqueadores solares contra las quemaduras de piel, que en cuidar los ojos de los efectos de los rayos del sol, con el uso de lentes certificados para garantizar la protección contra los Rayos UV.

Para ello, recomendó evitar adquirir gafas o lentes de sol, en las calles o establecimientos que no garanticen que cuentan con protección a la luz nociva solar, “porque aunque digan que son lentes bloqueadores de Rayos UV, lo más probable es que no ofrezcan ninguna protección”.

Añadió que es importante que los lentes sean adaptables, fotosensibles, que absorban, bloqueen y protejan los Rayos UV, además de reducir la fatiga visual, se adapten automáticamente a los diferentes cambios de luz y eviten el deslumbramiento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad