Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TAG único para circular por autopistas, en noviembre

Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir un sólo dispositivo de cobro
jue 07 agosto 2014 10:09 AM
Carretera federal
Carretera federal - (Foto: Cortes�a)

A partir del 1 de noviembre los usuarios de las autopistas de cuota del país podrán transitar por toda la red de peaje con un solo TAG, informó Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que desde el lunes 11 de agosto se podrá utilizar en toda la red de autopistas administradas por Caminos y Puentes (Capufe), tanto los TAG IAVE anteriores como los nuevos TAG IAVE CAPUFE, que actualmente comercializa la empresa Telepeaje Dinámico.

En la segunda etapa, a más tardar el 30 de septiembre, se sumarán al sistema de interoperabilidad la empresa PINFRA, la cual administra la autopista México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense, explicó.

Publicidad

Benito Neme Sastré, director general de Capufe, ofreció una disculpa pública a los usuarios afectados el pasado 1 de agosto, debido al cambio de operador del sistema de telepeaje en las carreteras de Capufe.

Neme Sastré dijo que después de nueve años con la empresa I+D, se iniciaron las gestiones para operar con una nueva compañía que ofreciera tecnología de vanguardia, permitiera transitar hacia la interoperabilidad y ofreciera costos más bajos.

La licitación, añadió, se realizó de manera transparente y participaron 29 empresas, seis consorcios y no hubo ninguna queja por parte de alguno de ellos.


Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad