Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca transición para un solo IAVE en autopistas

Desde el 10 de agosto, las tarjetas IAVE, nueva y anterior, funcionan en la red de Capufe
lun 11 agosto 2014 03:39 PM
Carretera federal
Carretera federal - (Foto: Cortes�a)

Los usuarios de las autopistas federales de cuota que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) ya utilizan de manera indistinta la tarjeta-calcomanía o TAG-IAVE, nueva o anterior, para el pago electrónico en las casetas del país y en las autopistas urbanas de la Ciudad de México.

Esta es la conclusión de la primera etapa, luego de que los operadores de los sistemas de telepeaje alcanzaran un acuerdo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El nuevo operador del sistema de cobro de telepeaje TAG-IAVE llevará a cabo inversiones en equipos y tecnología, con lo cual se garantizará la interoperabilidad para asegurar el funcionamiento indistinto de cualquier TAG en todas las vías de cuota del territorio nacional.

Publicidad

La segunda etapa concluirá a más tardar el 30 de septiembre, con la integración de la Autopista México-Toluca y todas las que aceptan el TAG-Viapass, así como el Circuito Exterior Mexiquense.

La última fase se dará a partir del 1 de noviembre, fecha en la que se suma el TAG-Televía, que será leído en todas las casetas del  país. A partir ese momento, los usuarios podrán utilizar el TAG de su preferencia para circular por todas las autopistas de cuota del país.

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad