Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inaugura SCT autopista en Jalisco

Tiene una longitud de 18.6 kilómetros y en ella se invirtieron 503 mdp
jue 14 agosto 2014 03:20 PM
viaje en auto
viaje en auto - (Foto: Flickr)

Con una inversión de 503 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró la autopista San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz. 

La carretera tiene una longitud de 18.6 kilómetros, dos carriles de circulación de 2.5 metros cada uno y 12 metros de ancho, con acotamientos externos de 2.5 metros cada uno, lo que la convierte en una carretera de cuatro carriles, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

La nueva vía reduce en media hora el tiempo de recorrido entre Guadalajara y Aguascalientes,  disminuye los costos de operación e impulsa el desarrollo económico de la región y del país. 

Publicidad

El funcionario dijo que con esta carretera se avanza en la meta trazada de convertir a México en una gran plataforma logística global, ya que la infraestructura permite el tránsito de mercancías y contribuye significativamente a aumentar la productividad. 

También se inauguró el Túnel ‘Luis Donaldo Colosio’, ubicado en el Libramiento de Puerto Vallarta, obra que contó con una inversión de 201.3 mdp, un ancho de 8.2 metros y dos carriles de circulación, que agilizarán la circulación de más de 21,000 vehículos diariamente y beneficia a más de 350,000 habitantes del municipio de Puerto Vallarta.

Esta obra, que se requería desde hace 25 años, brinda mayor seguridad y eficiencia al movimiento de personas y bienes que circulan a través de la red carretera de la región, y mejora la infraestructura de la zona.

El segundo túnel, subrayó Ruiz Esparza, contribuye a mejorar la conectividad de la red regional de carreteras y representa un estímulo más para el turismo y el crecimiento de la economía.

En este contexto, el gobernador de Jalisco explicó que el crecimiento de infraestructura ha detonado la derrama económica y generación de empleos directos e indirectos; de ahí, la importancia de que los empresarios inviertan de manera más decidida en la región, toda vez que se trata de obras que dan bienestar a la población y proporcionan mejores servicios.

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad