Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bomberos requieren proveedores de herramienta y tecnología

Motorola ha diseñado equipos especializados que permiten monitorear sus signos vitales
Bombero
Bombero - (Foto: Especial)

Las diversas agrupaciones de bomberos necesitan de proveedores de tecnología y herramientas que les ayude a eficientar su trabajo. Con esto, se puede mejorar su seguridad y la comunicación en momentos cruciales, destaca Motorola Solutions.

La firma de soluciones y servicios tecnológicos señala que es fundamental para este oficio comunicación con el exterior para informar aspectos relacionados con la seguridad y la protección de la vida, tanto de estos trabajadores, como de las personas en general.

Entre las herramientas de tecnología que podrían mejorar el desempeño de los bomberos destacan avances como los sensores biométricos, que son colocados en los uniformes y permiten monitorear sus signos vitales e identificar de manera inmediata si alguno necesita ayuda.

Publicidad

Motorola señala en un comunicado, que también existen herramientas tecnológicas que emiten de manera directa a control central alertas de “hombre caído” para de esta manera solicitar ayuda inmediata.

Expuso que la contar con información de algún siniestro de manera inmediata reduce el peligro en la toma de decisiones y abundó que en la actualidad existe la posibilidad de enviar a los bomberos fotografías o planos geográficos durante un incendio para de esta manera indicarle la mejor vía de salida.

El desarrollo de elementos tecnológicos está en constante movimiento con la posibilidad de transmitir vídeos en tiempo real desde el casco de los bomberos al comando central para así atender mejor a quienes están dentro de algún siniestro.

En ese sentido agregó que “es importante seguir atentamente la evolución de estos elementos para poder equipar a los bomberos con todas las herramientas que mejoren su propia seguridad, cuando enfrentan la tarea de proteger a los demás”.

Leer también  Escasos camiones de bomberos para apagar incendios

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad