Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean agroclúster de palma de coco en Guerrrero

En la entidad se cultivan 45 mil hectáreas pertenecientes a 17 mil 800 productores
Cultivo
Cultivo - (Foto: Ivet Rodriguez)

Para beneficiar la productividad y la economía del estado de Guerrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció la constitución de un Agroclúster de Palma de Coco. 

La dependencia menciona en un comunicado que la creación del Sistema Producto Palma de Coco en dicho estado es prioritario para el desarrollo y el crecimiento del país, ya que ocupa el primer lugar en superficie y producción a nivel nacional.

Ello, ya que de acuerdo con el Padrón del Consejo Estatal del Cocotero, en Guerrero se cultivan 45 mil hectáreas pertenecientes a 17 mil 800 productores.

Publicidad

En una gira de trabajo por la Costa Grande, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, en compañía del director de Zonas Tropicales, Ignacio Lastra Marín, y del delegado federal en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, formalizaron el compromiso para constituir el Agroclúster.

Aguilar Castillo destacó que de esta actividad agrícola dependen 25 mil familias e influye favorablemente en el desarrollo de otros proyectos productivos, además de actividades como el turismo y la pesca.

Abundó que en Guerrero, la palma de coco se cultiva en 22 municipios, de los cuales, Técpan de Galeana se sitúa en el primer lugar en producción.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), esta localidad en la región de Costa Grande cuenta con una superficie establecida superior a 14 mil 500 hectáreas y produce alrededor de 27 mil 945 toneladas.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad