Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos trabajan más de lo que producen

La productividad continúa en niveles de 1979; se requiere más capacidad en idiomas y tecnología
jue 28 agosto 2014 01:37 PM
Este sector aprecia la destreza del g�nero femenino para el trabajo minucioso y repetitivo
Este sector aprecia la destreza del g�nero femenino para el trabajo minucioso y repetitivo - (Foto: .)

Para que México incentive su productividad y mejore sus capacidades de trabajo en equipo requiere que los empleados mejoren sus conocimientos en cuanto a tecnologías, idiomas y de emprendimiento.

Mónica Flores, directora de ManpowerGroup Latinoamérica, explica que la productividad de los mexicanos continúa en los niveles de 1979, pese a que trabajan más de 500 horas al año, incluso por arriba de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En España se trabajan mil 780 horas por año, en Reino Unido mil 630 y en México dos mil 250 en promedio.

“La productividad del mexicano es un tercio que la de un español, 23% que la de un francés y 19% de Irlanda; nuestra productividad sigue siendo la misma que la de 1979", refiere.

Publicidad

Considera que México no se ha dado el cambio necesario para mejorar en ese tema, sobre todo en lo relacionado con competitividad y generación.

De esta forma, señala la importancia de que los empleados mejoren su manejo de idiomas y de tecnologías de la información, capacidades de investigación y análisis, así como su intención de emprendedurismo.

Un trabajador debe mejorar su organización laboral mediante el trabajo en equipo, elaborar una lista para mejorar las metas a corto plazo, así como identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el entorno laboral.

Mónica Flores descarta que el nivel de salario afecte la productividad, pues además se relaciona con el Producto Interno Bruto (PIB) que se genera por hora trabajada, pues, por ejemplo, en Estados Unidos es de 67.32 dólares, en Suecia 55.28 dólares y en México de 16.23 dólares.

Al referirse a la situación actual de las empresas outsourcing en México, destacó que no existe un registro oficial de las mismas y que ello favorece que muchas operen en la ilegalidad, cometiendo abusos contra sus empleados y evadiendo impuestos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad